Odio

Odio es una palabra muy fuerte y negativa. No la usaré para describir lo que siento, sino para describir lo que otras personas sienten.

Verán, esta mañana me levanté muy temprano y saqué a pasear a mi perro (como miles de personas en esta y cientos de ciudades). Tomamos la ruta habitual e hizo sus necesidades en la banqueta cerca de una jardinera. Yo, como siempre, lo recogí y justo en ese momento salió un sujeto, dueño de la casa, enfurecido, gritando perjurios que de ninguna manera me atrevería a escribir aquí. Además de sus nada agradables palabras amenazó con patear a mi perro "para que se me quite" e investigar donde vivo "para causar desmadres en mi casa".

La impotencia que sentí es indescriptible. La verdad es que nunca me habían tratado así. No sabía que sentir, que hacer, que decir. Y ¿saben que fue lo más triste? su familia estaba ahí. Podían escucharlo todo. La verdad sentí más pena y lástima por él y por su familia que por mi.

Aún no estoy segura de quien es propiedad la banqueta. Pero no tiene ningún motivo para enojarse. Limpié lo que mi perro hizo. Incluso me quedé a escuchar su sermón altisonante y sus amenazas sin sentido. ¿Qué más podía hacer?

No puedo creer el odio y el coraje que llevan estas personas que a la mínima provocación descargan su ira con personas inocentes. ¿Qué culpa tiene el perro? ¿Qué culpa tengo yo? Como si lo hubiera hecho a propósito.

Si ya se... las personas que no tienen perro o que por alguna razón los odian dirán que por qué saco a mi perro a que haga sus necesidades en otro lugar que no es mi casa. Bueno es que no lo saco a eso. Lo saco a dar su paseo matutino, así como muchas personas van al gym o a correr (como yo), él pasea. Y bueno, no olvidemos que no deja de ser un animal. Pero yo limpio y me hago responsable por lo que hace, por eso es mi indignación. Además de que las personas dispuestas a lastimar animales son más propensas a volverse delincuentes, sobre todo porque no tienen remordimiento.

¿Y ahora? No sé que puedo hacer. No tengo evidencia. Sólo un desagradable mal momento y una angustia terrible. No conozco a esa persona. No sé si estaba de malas, si es agresivo o sólo es mucho ruido y pocas nueces. Pero no quiero arriesgarme. Sólo se que si algo le pasara a mi perro o a mi el sería el responsable.

De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla. - Henry David Thoreau

Comentarios

  1. Esas personas ya lo tienen desde niños. Y ahora sus hijos estan aprendiendo lo mismo. A de aver tenido una niñez muy agresiva también.

    ResponderEliminar
  2. Policía de inmediato, y al Juzgado Municipal o Juez Delegacional... por Vejaciones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabahobby

Un día como hoy...

Entre nostalgia y pragmatismo