Entonces bailaré bajo la lluvia

Hace algunos días el clima estaba bastante feo para mi gusto: nublado, lluvioso, frío... London Weather me gusta llamarlo. Como buena millenial lo publiqué en Facebook, algo así como "¿Hasta cuando saldrá el sol?". En ese momento me llegó un inbox: "¿Para qué necesitas el sol? No lo necesitas, disfruta la lluvia". Tengo que admitir que al principio me sorprendió. Pero tenia razón, ¿para que estar pensando en el futuro? Hay que vivir en el presente, aunque a simple vista no sea muy agradable, fue cuando pensé: "Entonces bailaré bajo la lluvia".

Y supongo que así pasa la mayor parte del tiempo. Como comentaba hace algunas entradas, planeamos tanto, anticipamos tanto que vivimos en el futuro. Y cuando las cosas no salen como queremos nos lamentamos y pensamos en la próxima vez que podamos hacer las cosas bien o tener lo que queremos. Y estamos tan sumidos en nuestra expectativa que olvidamos disfrutar el presente, sea bueno o sea malo y mucho menos intentamos ver lo positivo, sobre todo si el momento es malo o desagradable.

Últimamente las cosas no me han salido como planeaba pero he descubierto que han resultado mucho mejor. El truco está en saber disfrutar esas pequeñas situaciones en las que nos vemos inmiscuidos, si son cosas buenas, hay que disfrutar el momento y si son no tan buenas hay que aprender la lección y simplemente bailar bajo la lluvia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabahobby

Un día como hoy...

Entre nostalgia y pragmatismo