No es el hecho...
Ayer tuve la fortuna de asistir a la Campus Night de Campus Party y una de las ponentes repetía en su conferencia "no es el hecho, es lo que el hecho significa". Tengo que admitir que estas últimas 24 hrs esa frase ha dado mil vueltas en mi cabeza. Yo la entiendo perfectamente, pero me gustaría que más personas la comprendieran, sobre todo las personas que me rodean.
Verán, toda mi vida he sido hipersensible, no sé si tenga que ver que soy muy apasionada en lo que hago, siempre pongo todo mi empeño y mi corazón en todas las cosas y creo fervientemente que ese es el secreto para tener éxito, sin embargo, esto trae consecuencias. Siempre salgo lastimada de todo tipo de relaciones, no sólo sentimentales, sino laborales, de amistad, familiares, etc. Todos dicen que me tomo todo muy personal y que hago mucho drama, pero es justamente eso, no es el hecho, es lo que significa.
Todos tenemos diferentes visiones acerca de la vida, cada quien habla según le va en la feria, decía mi abuela, y yo siempre trato de comprender el punto de los demás pero tristemente los demás jamás siente empatía por mi, no se dan cuenta lo que todas esa acciones significan para mi. Tal vez no siempre tenga la razón, pero el hecho de ser tan sensible, es justo eso, siempre veo el trasfondo de las cosas, de las palabras y sobre todo de las acciones.
Una imagen vale más que mil palabras y un segundo son 24 imágenes, imaginen todo lo que dicen esas imágenes. El hecho de que una persona no te busque, el hecho de que alguien no te conteste, de que alguien te ignore, de que alguien te deje en "visto". Todo eso dice mucho y tristemente me doy cuenta de que todos cada vez se hacen más fríos, más superficiales, más banales, más vacios.
Ojalá al leer esto, cedieran un poquito, se preocupen por alguien más que no sea ustedes mismos, se preocupen por los sentimientos de los demás y por el efecto que causan sus acciones.
Lo que nos hace sufrir nunca es una tontería, puesto que nos hace sufrir -Amado Nervo
Comentarios
Publicar un comentario