Growing Pains


La traducción literal es “dolores de crecimiento” que hace alusión a esa etapa de la vida, la adolescencia, en la que creces demasiado rápido y los huesos te duelen o como mi abuela lo llama: “darse el estirón”. Pero hoy no hablaré de ese tipo de crecimiento, ni de ese tipo de dolor, sino de otro muy diferente y aun así más doloroso. El dolor de crecer emocionalmente. El dolor de convertirse en adulto.

Por primera vez en mi vida hice lo correcto y duele mucho más que hacer lo incorrecto. Suena absurdo lo sé. Long story short: terminé con mi novio porque no teníamos mucho futuro juntos. Tengo una serie de sentimientos encontrados. Me duele mucho porque a pesar de todo lo quería bastante pero desgraciadamente no lo suficiente como para pasar toda una vida con él. También tengo esa ligera sensación de que hice lo correcto al dejarlo ir y no hacerlo perder su tiempo. Pero, ¿por qué si es lo correcto duele tanto?
Honestamente nunca había hecho tal cosa. Me parece que siempre hubo alguien más que cubriera todo ese dolor. No en esta ocasión. Estoy sola. Tal vez en español no tiene mucho sentido o quizá es que no se expresarme tan bien, en inglés sería algo así como: I’m lonely not alone. Y es que estoy rodeada de personas que me estiman, que me quieren y que se preocupan por mí pero aun así me siento más sola que nunca.
El futuro próximo no es muy prometedor, pero creo que es la tristeza la que habla. Dicen que el tiempo lo cura todo, lo malo es que cuando se está sufriendo el tiempo pasa tan lentamente. Me parece que han pasado semanas cuando en realidad son días. Solo espero que pronto se vaya toda esta tristeza y empezar una nueva etapa en mi vida.
Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y liberación.
– Anthony Melo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas