Corazón Geek



Bueno, me he ausentado por bastante tiempo y es que he estado muy ocupada pero a partir de ahora tendré más tiempo para escribir (que es una de mis tantas pasiones).

Les cuento un poco de todo lo que he hecho últimamente. Además de seguir con mi trabahobbie (aunque no necesariamente en el mismo lugar) he cumplido bastantes metas este año, algunas no las puedo decir pero otras si, como correr una carrera de 5k. Fue lo más divertido que he hecho. Sin duda me dedicaría a eso toda la vida.

Pero bueno, para entrar al tema de hoy, por si no saben que es un geek, es un término que se utiliza para referirse a una persona que le encanta la tecnología y la informática. Honestamente hasta hace algunos años (unos 5 o 6, give it or take) no me gustaba mucho la tecnología y nunca pensé que fuera a amarla tanto como lo hago ahora. Siempre me sentí un poco aislada de todo mundo y me consideraban una ñoña y un poco extraña pero creo que más bien todo ese conocimiento y dedicación estaba mal encaminado.

Recuerdo que cuando estaba en la preparatoria me hicieron uno de esos exámenes de habilidades para elegir tu carrera o algo así. El punto es que todos los rubros estaban normales excepto las habilidades matemáticas que estaban por mucho, arriba del promedio. Pero siendo tan necia como soy, decidí ignorar eso y tome otro camino para mi carrera. Y ahora, si volviera a escoger definitivamente escogería una ingeniería, muy probablemente ingeniería en sistemas o informática. He descubierto que programar es algo tan divertido y como diría el creador de Valve: los programadores serán los magos del futuro.

Lo bueno de todo esto es que nunca es tarde para aprender y ese es mi próximo proyecto. Obviamente hubiera sido mejor haberlo descubierto antes pero definitavamente I can call myself a geek. Hasta como visto, y mi mamá siempre me reclamó que porque no me arreglaba más ¬¬.

El punto es que creo que siempre fui geek sólo que no lo sabía. Pero ahora que lo se y que vivo rodeada de gente como yo, soy más feliz. De hecho no se cómo funciona pero es como un círculo vicioso en el que mientras más sabes más quieres saber y más personas geeks quieres conocer.

So, geek on!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

Requiem por el 2019

Expectativas