Teletransportación

Hace un par de semanas formé parte de un evento increíble: Campus Party México. Ya tenía algunos años queriendo asistir y por diversas circunstancias no había podido. Este año, para mi mala suerte se llevó a cabo en mi hermosa Perla Tapatia y yo sigo viviendo en el Df Epic Fail pero eso no impidió que yo estuviera presente aunque sea virtualmente. 

Tengo que admitir que esto de la tecnología es sumamente fascinante, lo único que me faltó fue quedarme a acampar con el resto de los campuseros, pero de ahí en fuera pude participar en la mayoría de las actividades lo cual fue increíble. Hasta intercambié víveres por stickers y todo. 

Si no están muy familiarizados o nunca han oído hablar de este magnífico evento déjenme empaparlos un poco: es una especie de encuentro/congreso/simposio/taller/campamento de tecnología. El formato es en teoría un escenario principal donde se llevan a cabo conferencias magistrales, rodeado de pequeños escenarios secundarios donde hay ponencias más pequeñas y específicas. A la par hay talleres de diversos temas donde puedes participar. Simultáneamente, existe un área de mesas donde puedes enchufarte a la matrix conectarte a Internet. Se preguntarán ¿qué tiene de extraordinario eso? Pues el plus es que la velocidad de conexión es rapidísima por lo que puedes descargar contenidos en cuestión de segundos. 

Y por si esto fuera poco, puedes quedarte a acampar (en la zona de camping) para no tener que desconectarte nunca. Sin duda es el paraíso geek por excelencia. A mi modo de ver se ha convertido en una especie de peregrinación anual a tierra santa geek. 

Los campuseros (como se llaman las personas asistentes) viven durante unos días a base de sopas instantáneas y Red Bull (dieta obligada de los campuseros) para aguantar las largas jornadas. Existe un contrabando intercambio de stickers que prácticamente se vuelven en moneda corriente ya que los intercambias por otros stickers, comida y mercancía varia.

Después de algunos días de conexión continua al Campus llega el fin y es hora de regresar a casa. Si eres campusero hard core sufrirás de una inminente depresión post campus que compartimos algunos días por Twitter. Llega un periodo de recuperación y de planear la próxima visita al siguiente Campus.

Suena bastante ñoño me doy cuenta ahora que lo escribo pero la verdad es que es un evento que me encanta y puedes aprender bastante. Este año hice algunos amigos, incluso de otros países. Si no son muy afectos a la tecnología tal vez no lo comprendan del todo, pero es algo verdaderamente increíble.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. -Arthur Clarke

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas