Live the life you have imagined

Vive la vida que has imaginado... me encontré con esta frase esta mañana mientras hacia una de mis actividades favoritas estos días: pinear.

En cuanto la leí sonreí, pero era una de esas sonrisas smirk, un tipo de mueca y es que en este momento de mi vida hago lo que me gusta, pero para nada se parece a la vida que imaginé. 

A lo largo de mi vida he querido ser tantas cosas y sin intención de alardear, siempre he hecho lo que he querido, el problema es que la mayoría de las veces no resultó como imaginaba.

Cuando estaba en la secundaria mas o menos en primer año quería ser diseñadora gráfica por computadora y trabajar en Pixar, no era muy buena dibujando pero si con las computadoras siempre he sido una geek de closet pero descubrí más tarde que tenia que estudiar diseño gráfico y en verdad soy mala para dibujar así que... desistí. 

Después me agarró una fascinación por las ballenas orcas creo que ver Liberen a Willy tuvo algo que ver con eso y decidí que quería ser bióloga marina y trabajar en See World o alguno de esos lugares. Pero para mi mala suerte esa carrera sólo se imparte en universidades en las costas del país y no estaba dispuesta a vivir en otro lugar que no fuera mi natal Guadalajara.

Luego entré en la adolescencia y me volví fan de grupos de pop, series y teen movies así que me entró una fascinación por la fama y los medios así que quería estudiar comunicaciones y me metí al club de periodismo de la escuela. Tengo que admitir que fue bastante interesante, aprendí mucho pero no era lo que yo esperaba, estar detrás de cámara o reportar la historia no era para mi, yo quería ser la protagonista, así que me metí a estudiar actuación. 

Para ese entonces tenía 14 años y bastante sobrepeso así que mi sueño de ser actriz se esfumó cuando me di cuenta que si en verdad quería triunfar tendría que esforzarme el doble, bajar de peso y preocuparme todo el tiempo por mi aspecto físico. Aunque tenía cierta idea de que así era la vida de los artistas, para mi era más importante el estudio así que también desistí.

Ya en la preparatoria me dí cuenta de un hobbie que tenía: coleccionaba anuncios de revistas, postales, etc. Cualquiera que me pareciera ingenioso o brillante lo guardaba así que me di cuenta que mi pasión en la vida era la mercadotecnia. 

Pero la vida es muy curiosa y me llevó a conocer personas cuya pasión era la medicina y la verdad es que ese fascinante mundo es todo un reto así que decidí aceptarlo e ingresé a la escuela de medicina. Tengo que admitir que estudiarla es la parte fácil... trabajar en ello, sin embargo, es la parte más difícil.

Decidí que no quería esa vida para mi, porque simplemente me hacía miserable, así que decidí empezar nuevamente de cero y estudiar mercadotecnia, después de todo el plan original. Tengo que admitir que tenía un plan en mi mente prefectamente trazado: estudiar mercadotecnia, hacer una maestría en publicidad y dedicarme a eso el resto de mi vida.

Terminé la escuela y la vida, tan curiosa como siempre, me llevó por caminos insospechados, descubrí el mágico mundo del marketing digital y las redes sociales. Todo empezó como un hobbie, de hecho la primera vez que escuché de Facebook aún estaba en la escuela y fue porque mis compañeros jugaban FarmVille y yo quise jugar con ellos así que abrí una cuenta. No tengo que explicar que pasó después... ya saben todo mi lío y el cierre de mi Facebook, el descubrimiento de Twitter y toda esa historia que me llevaron a vivir en un mundo virtual.

Todo eso me dio la oportunidad de trabajar en una agencia digital y... sí... crear mi alter ego virtual y vivir dentro de la Matrix. Así que... todo empezó como un hobbie, se convirtió en mi pasión y ahora es mi forma de vida.

Nunca, ni en mis más remotos sueños imaginé que podría vivir de un hobbie, y menos de uno como este. En algún momento de mi vida, la vida que había imaginado se esfumó pero logré construir una nueva vida, aún mejor que la anterior que definitivamente no es para nada como yo la imaginé. 

The things you are passionate about, are not random, they are your calling -Fabienne Frederickson

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas