¡Que suene el mariachi y se sirva el tequila porque #JaliscoEsMéxico!

Hoy, 16 de septiembre es el 204 cumpleaños de mi hermoso México. Anoche escuché y leí mil historias y comentarios negativos que si no somos libres, que nos manipulan, mil quejas y casi ningún comentario positivo. A mi la verdad es que me importa poco lo que digan, yo, como diría Barrio Zumba "soy mexicana" (pueden ver si video aquí, es genial).


Independientemente de lo que haga el gobierno o los demás "mexicanos" yo si me siento más que orgullosa de haber nacido en este país y más aún, el triple de orgullosa de ser tapatía, porque por si no lo sabían tapatío es una palabra de origen náhuatl derivada de la palabra tapatiotl, que significa “que vale por tres”. 

Y no es para menos, ya que Guadalajara es una hermosa ciudad, capital del estado más mexicano de todos: Jalisco, cuna del mariachi y tierra donde se hace el tequila, dos de los elementos que identifican a este gran país y sin duda símbolos nacionales por excelencia.





Estando fuera de mi tierra natal, es inevitable extrañarla y más aún cuando en estas fechas todo me la recuerda. Se escucha mariachi a lo lejos y gente abasteciéndose de tequila sólo me hacen recordar que en la Perla Tapatía y en Jalisco en general todos los días son como una fiesta mexicana. 


Con mariachis en todos lados, casi en cada restaurant comienzan a tocar a la hora de la comida, y el pueblo de Tequila a unos 40 minutos de Guadalajara es casi impensable no ir hasta allá y regresar con cantidades industriales de esta bebida nacional.


Si esto les parece poco déjenme contarles un poco más de mi magnífico hogar: Jalisco es un estado costero, ubicado al occidente del país lo que hace que su clima sea envidiable y que sus paisajes parezcan sacados de un cuento. Tenemos casi todos los ecosistemas lo que nos hace un destino turístico por excelencia.






Sus bellísimas playas de agua templada te permiten hacer todo tipo de actividades, ya sea relajarte en alguna lujosa playa, practicar deportes extremos o ecoturismo, Puerto Vallarta y Costalegre son destinos imperdibles.












Si lo que te gusta es la montaña, puedes encontrar hermosos pueblos mágicos en la imponente Sierra Madre Occidental con paisajes de cuento de hadas, bosques encantados y un frío encantador que te invita a relajarte en alguna acojedora cabaña.


Y por úlitmo si no quieres alejarte de la civilización, Guadalajara es un destino comercial por excelencia con centros comerciales, plazas y restaurantes con estilo de vida envidiable.

  

Y como dice la Secretaría de Turismo: tienes que vivirlo para creerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas