¿Amigos?

Mi escrito de hoy va dirigido a los amigos. A todo clase de amigos. Pero, ¿Qué es un amigo? La RAE define la amistad como afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Bien. 
Una vez escuche que los amigos son como tus hermanos, excepto que tú los eliges. Y me gusta pensar asi, tal vez porque solo tengo un hermano y creo que toda la vida he estado en busca de verdaderos amigos. También dicen que los amigos los cuentas con los dedos de la mano. Pero entonces, ¿solo tenemos 5 amigos o menos en la vida?
Con el paso de tiempo he tenido diversos tipos de amigos. Cuando era pequeña tenía una amiga que era mi vecina. Recuerdo muy poco de aquellos días, solo recuerdo que nos peleamos y nunca más volvimos a hablarnos y fuimos vecinas durante unos 22 o 23 años. Una amiga por proximidad la llamo yo.
Después en la primaria tuve otra amiga. Fuimos amigas desde primero de primaria hasta la preparatoria. 12 años en total. Considerando que al salir de la preparatoria tenía 17 años, llamo a esta amiga “mi amiga de toda la vida”.
Tambien hay amigos por conveniencia, amigos convenencieros, no es lo mismo, los primeros son los que tu les hablas porque obtienes algo de ellos y los segundos son los que tienes que aguantar porque ellos se portan bien contigo porque quieren algo de ti.

Hay amigos de parranda, amigos de escuela, amigos del trabajo, amigos de tus amigos (con la típica frase, es que un amigo de un amigo, bueno si es mi amigo…), amigos con derechos, mejores amigos, amigos-casi-hermanos. En fin, tantas clases de amigos, que tal vez, a lo largo de la vida, necesitemos más de una mano para contarlos.
De lo que no tengo duda es de que los amigos son indispensables en nuestro paso por la vida, compartimos con ellos cosas que no compartimos con nadie más, nos conocen incluso mejor que nosotros mismos. Pero llega un momento en que nuestros caminos no coinciden y nos vemos forzados a separarnos y cuando te reencuentras con ese amigo, la mayoría de las veces descubres que ya no es lo mismo, él hizo nuevos amigos, tú hiciste nuevos amigos, tuvieron experiencias diferentes y ya no tienen cosas en común. Con tristeza nos alejamos de ellos y concentramos nuestros esfuerzos en nuestros nuevos amigos.
Pero cabe mencionar que hay algunos amigos pero permanecen con nosotros a lo largo de nuestras vidas, y por lo general son nuestros amigos de la adolescencia. Estuvieron ahí en la escuela, en la universidad, en tu primer trabajo, en tu primera relación formal, en tu primer desamor y siguen ahí, incondicionales, a nuestro lado.
Por eso, a todos mis amigos, les doy las gracias por estar ahí, por seguir conmigo en las buenas y en las malas, por aguantar todos los malos días y compartir todo lo bueno que tiene la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas