Si volviera a nacer…

Si volvieran a nacer, ¿Qué cambiarían? Sí, de todas las cosas que han vivido ¿qué es lo cambiarían? ¿Una sola cosa? ¿Muchas? 
Apuesto que muchos quisieran cambiar en primer lugar su situación económica. Quisieran tener un poco más, o tal vez mucho mas. Otra casa, un coche, otro coche, un nuevo guardarropa, un celular, una computadora, viajes, cosas y más cosas, que al final son sólo eso: cosas. Mi filosofía es: quiere todo lo que tengas, y no tengas todo lo que quieres.
Algunos otros cambiarían alguna situación del pasado. La pérdida del algún ser querido, la partida de alguien a quien amamos, un fracaso, una humillación. En una ocasión alguien me pregunto ¿Cuál ha sido tu mayor error? Y yo lo pensé un poco, desesperado volvió a insistir: sí, algo de lo que te arrepientas… y mi contestación fue clara: errores muchos, arrepentimientos ninguno. Es simple, todos cometemos errores en los que perdemos algo o alguien pero debemos pensar siempre que todo pasa por alguna razón, en el momento justo que debe pasar  y con algún propósito en particular ya sea para darnos una lección de vida, para hacernos más fuertes o para prepararnos para el futuro, pero todas esas cosas nos hacen ser quien hoy somos y de algo estoy segura: no me arrepiento de nada de lo que hecho porque solo hay que arrepentirse de lo que no hacemos, nunca de lo que hacemos.
Así que, el día de hoy, orgullosa puedo decir que si volviera a nacer no cambiaría nada en absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas