Reconectándose

Existe un video en la web titulado “Usen Protector Solar” o en inglés “Wear Sunscreen”. Si no tienen la fortuna de haberlo visto se los recomiendo. No tiene nada que ver con el protector solar, es un escrito que un periodista escribió para el Chicago Tribune en 1997. Es una serie de consejos para la vida, bastante lindos por cierto.

Uno de los consejos es que conserves a los amigos que conoces cuando eres joven ya que te ayudarán a reconectarte y encontrar el rumbo si alguna vez lo pierdes. Y eso es precisamente lo que estoy haciendo.
Verán, toda mi vida estuve en la misma escuela, con la misma gente. 12 largos y maravillosos años, desde la primaria hasta la preparatoria tuve casi siempre los mismos amigos. Cuando entré a la universidad cambié de escuela, de rumbo (literal tenía que cruzar la ciudad) y por lo tanto de amigos. Por mucho tiempo me sentí algo perdida pero logré conocer unos cuantos que ahora conservo.

A mi corta edad he vivido tantas cosas y conocido tanta gente pero siempre lejos de mi zona de confort, de mi nido. Con los años me fui acercando de nuevo al punto de partida y ahora comprendo muy bien la frase de que la vida da tantas vueltas. Últimamente me había sentido un poco perdida, como que nadie me comprendía y mis amigos sólo se dedicaban a regañarme y no comprendían porque actuó de tal o cual manera.

Sorpresivamente empecé a reencontrar a mis viejos amigos, que por cuestiones de trabajo o familia no había podido ver en mucho tiempo. Sin hacer menos a mis nuevos amigos, los viejos amigos me comprendieron inmediatamente, me conocen desde hace mucho y en vez de regañarme me escuchan con atención y me ayudan a encontrar de nuevo el rumbo.

Además de ofrecerme su amistad, he encontrado en ellos excelentes socios comerciales, clientes y contactos que de otra forma sería imposible tener. Estoy completamente convencida de que la vida es tan sabía que siempre te pone en el lugar y situación que necesitas. Tal vez no es lo que quisieras en ese momento pero después te das cuenta de cómo las piezas encajan a la perfección y que todo lo que viviste tenía que pasar por alguna razón.

Mi consejo es que aprendan a ver las pequeñas señales, puede ser una pelea con alguien, una llamada, un tuit, un mensaje, incluso un like en el Facebook. Hasta esas cosas pueden significar mucho más de lo que imaginamos. No es casualidad, nada lo es.


El hecho de regresar al punto de partida no es malo, sino todo lo contrario, ahora tengo las experiencias y conocimientos que hace 10 años no tenía y puedo hacer cosas geniales con todo eso. Era necesario alejarme un tiempo y perderme para encontrar el camino, un camino que por cierto nunca pensé que tomaría pero me encanta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas