Bienvenida al DF

Bueno como ya escribí hace algunos días, me he mudado a la Ciudad de México. Definitivamente me encanta, pero tengo que admitir que aquí la gente es un poco rara, bueno, hay muchas diferencias entre la vida de aquí y la vida de mi ciudad natal Guadalajara.

Hay un video (que ya he mencionado anteriormente) en el que dice que vivas por lo menos algún tiempo en New York pero que te mudes antes de que te hagas demasiado duro y otro tiempo en California y que te mudes antes de que te ablandes demasiado. Me gusta pensar que más o menos es lo que hago. Ahora que me he mudado, he entendido eso. El ritmo al que se mueve la ciudad es impresionante, los días parecen tener 10 horas menos y no se diga de las semanas que cuando menos lo esperas ya es viernes de nuevo.

Aquí la gente vive para trabajar, en cambio en la hermosa Perla Tapatía se trabaja para vivir. Sin duda es una gran diferencia en el modo de vivir. Siendo tantas personas en un territorio tan reducido, tu espacio personal se acorta, incluso he llegado a pensar que es inexistente, y eso es algo a lo que no puedo acostumbrarme.

Pero lo que más me gusta de esta gran ciudad es su diversidad y su contraste. Se pueden apreciar todos los Méxicos en un sólo lugar, el contraste de culturas es maravilloso y es algo que difícilmente encuentras en provincia.

Sigo en proceso de adaptación, es difícil aprender a moverse por la ciudad, a encontrar el transporte y ruta adecuados para cada ocasión, el clima es significativamente más frío que en mi ciudad y la sensación de tener que ir más a prisa es innegable.

Aún con todos sus pros y contras esta ciudad está llena de magia y tiene una energía inigualable que hace que te enamores de ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas