Derecho de piso

He estado varios días pensando en el título de esta entrada. Me han ocurrido tantas cosas en esta ciudad que no pude encontrar otro título que se aplicara mejor que este...

Después del desagradable incidente con el vecino revoltoso, las cosas fueron de mal en peor sort of... Tuve que ir a las oficinas de Hacienda en la colonia Anzures y dejé mi auto estacionado en una de las calles. Pagué el respectivo parquímetro pero desafortunadamente mi estadía ahí se prolongó 30 minutos más de lo que había previsto y sucedió lo inevitable... le pusieron un inmovilizador a mi auto. Sí lo sé, debí de haberle puesto más tiempo al parquímetro. Lo que me da coraje es que ningún otro coche tenía el mentado papelito que pones en el tablero con el tiempo pagado, tardaron cerca de 40 minutos en llegar a quitarme el inmovilizador ¿qué casualidad no? y yo con 30 minutos que me tardé ya tenía la araña puesta.

Esa misma semana, venía yo de trabajar y justo en la esquina de mi casa ¡me asaltan! se llevaron todo ¡todo! y me dejaron un lindo recuerdo: un navajazo que me dejará una linda cicatriz para recordar ese día por el resto de mi vida. A pesar de todo creo que me fue bien pero el coraje nadie me lo quita.

Y... aún falta más... dentro de todo lo malo hay algo bueno, creo, y pues encontré un nuevo trabajo que la verdad me encanta, pero... también tiene sus desventajas... me hacen bullying... aunque la expresión correcta es mobbing (es el bullying laboral). Y la principal razón es porque soy de Guadalajara, so what???

De verdad no lo entiendo. Esta ciudad se jacta de ser una ciudad incluyente "de todos" y resulta que tratan mal a los que no somos de aquí... "provinciana" "fuereña" "de pueblo" son algunos de los calificativos que me han puesto. Incluso comentándoles mis telenovelescos infortunios lo único que atinaban a decir es: "es que ven las placas de tu coche y pues ya valió" o "Ay es que mira como hablas, luego luego se nota que no eres de aquí" Arrgg!

Yo defendía esta ciudad a capa y espada, es maravillosa, tiene tantas cosas buenas y cada día me decepciona más, digamos que he tenido que pagar el derecho de piso bastante, bastante caro.

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. -Antonio Machado

Comentarios

  1. Recuerda esto primero que nada, la mayoría de los que viven en la CDMX no soy de ahi. El acento no es meramente de la capital, puesto que como son muchos los de provincia, no hay un acento tal, mas sin embargo en las colonias populares es donde se da mas a notar. Eso sí, ha pesar de traer placas de otro estado, si te sabes mover y sabes qué costumbres debes evitar, puedes sacarle la vuelta a esos malditos amantes de lo ajeno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas