Ides of March

Si no están muy familiarizados con esta frase o no saben inglés, significa la mitad de marzo. El 15 de marzo día feriado en el antiguo calendario romano dedicado al dios Marte. O el día en el que Julio Cesar fue asesinado (dato cultural). Pero como siempre no hablaré de eso.

El escrito de hoy se lo dedico al mes de marzo. Sí, leyeron bien, al mes de marzo.  Si son seguidores de mi blog habrán notado que desde hace varios meses me invadía  un estado de depresión el cual no podía superar. Ese estado culminó con el cierre de mi cuenta de Facebook.  Y en efecto. Ahora soy feliz, muy feliz. Curiosamente me he sentido así desde que empezó marzo. No se si tenga que ver con el tiempo per se (el tiempo lo cura todo) o porque ahora que está a punto de entrar la primavera los días son mas soleados y mas largos.

El punto es que me gusta marzo. El frio se va pero no hace tanto calor como en mayo por ejemplo. El ocaso se empieza a retrasar.  Y todo parece mas lindo bajo los rayos del sol (qué cursi sonó eso).

Aparte este mes está llena mi agenda. Ahora que lo pienso tal vez eso es lo que me ayudó a salir de ese mood que tanto odio. El primero de marzo estaba de viaje. En la maravillosa tierra del talcoyo. Estar en el DF siempre me pone de buenas y me hace muy feliz (claro tal vez tiene que ver con que su deliciosa gastronomía llena el vacío que siento por dentro).

La semana pasada estuvo el Festival de cine en Guadalajara en su edición 27. Tengo que admitir que no soy cinéfila, pero el ambiente alrededor del festival es algo verdaderamente atrayente. Asistí a la clausura, fue breve pero vi a Diego Luna (soy su fan) y eso me bastó para que haya sido todo un éxito.

Bueno, después del festival habrá una serie de conciertos a los cuales asistiré. En otra publicación les dejaré saber que tal me fue ya que uno de ellos es un concierto masivo. Y sí, ya me estoy mentalizando para los empujones, apretones y demás cosas cautivadores que tienen este tipo de eventos.

En fin, apenas va la mitad y ya volví a ser yo. Admito que me extrañaba. Sí, extrañaba todo lo que soy pero supongo que es parte de la vida y del proceso de duelo. No me queda mas que desearles bonito mes de marzo para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts of 13 Reasons Why

No es el hecho...

Expectativas